viernes, 29 de enero de 2016

Una suma muy especial

En esta ocasión os traemos un acertijo matemático. No es fácil, así que no os desaniméis, porque seguramente tardaréis algún tiempo en resolverlo (bueno, en nuestra sesión de hoy del taller de los más pequeños hay varios que lo han resuelto en menos de un minuto...). No hay una única solución, de modo que ¡ánimo! Si alguien encuentra la solución puede escribirla haciendo un comentario a la entrada.


viernes, 22 de enero de 2016

El traje de castor

Celia nos envía este chiste. ¡Para que veáis lo importante que es pronunciar bien las palabras!


viernes, 15 de enero de 2016

Zooloco

Nuestros alumnos y alumnas de los talleres de enriquecimiento han diseñado estos animales fantásticos. Aunque no existen (al menos en nuestro planeta), la verdad es que parecen auténticos. ¡Enhorabuena a todos/as!






















El rey malvado

Cuentan que había un rey muy malvado y un día quiso acabar con uno de sus vasallos. Para ello ideó una prueba, que realmente era una trampa. Cogió dos papeles y escribió en ambos lo mismo: "Te voy a matar"; los dobló y los guardó en una caja. A continuación le dijo a su vasallo que en la caja había un papel en que estaba escrito "Te voy a matar" y otro con la frase "Te perdono". Pero eso ya sabéis que era mentira. Entonces le ordenó elegir uno de los papeles, informándole de que haría con él lo que estuviera escrito en el papel elegido. Aunque parezca mentira, el vasallo consiguió salvarse. ¿Cómo lo hizo?

El que sepa la respuesta puede escribir un comentario.






viernes, 8 de enero de 2016

Narraciones de Navidad

Rebeca ha escrito una poesía y Andrea un pequeño cuento sobre la Navidad. Nuestras felicitaciones a las dos por la originalidad de sus composiciones. Podéis dejar, como siempre, vuestros comentarios.